Andre El-Mann — La importancia del código ético en FUNO

Andre El-Mann Arazi
3 min readOct 4, 2021

Fibra Uno es una empresa con sede en México que opera en el sector inmobiliario comercial. Es una empresa que ha tenido un rápido crecimiento gracias a su hábil cuerpo directivo. Fibra Uno se fundó en 2011, y sólo contaba con 13 inmuebles en su cartera. Hoy en día, la empresa administra más de 600 propiedades, y se espera que este número aumente aún más en los próximos años. El rápido crecimiento de la empresa depende de su hábil equipo de gestión dirigido por la familia El-MannArazi.

Fibra Uno sólo lleva diez años en funcionamiento y ha revolucionado todo el sector inmobiliario del país. Una de sus filosofías aboga por el crecimiento de la industria inmobiliaria a nivel nacional. Este crecimiento masivo de la industria le da una buena imagen atrayendo inversionistas tanto en el mercado local como en el internacional, revolucionando así todo el sector de la vivienda.

Trayectoria de crecimiento de Fibra Uno entre 2011 y 2021

FUNO ha disfrutado de un rápido ritmo de crecimiento. Lo que la empresa ha conseguido en tan solo diez años habría llevado a otras empresas más de 30 años para lograr lo mismo. Pocos meses después de iniciar su operación, la empresa comenzó a cotizar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Fue un paso que atrajo a muchos inversionistas a colocar su capital en la empresa.

Desde el inicio de la empresa, ésta ha estado bajo la dirección del Sr. André El-Mann Arazi. Fue uno de los miembros que contribuyeron a la formación de FUNO, y durante diez años ha sido el director general. Andre El-Mann tiene más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario comercial. Ha desarrollado y gestionado edificios de oficinas, instalaciones de fabricación, grandes centros comerciales e instalaciones comerciales. Además, ha sido miembro del consejo de administración de varios bancos mexicanos.

En 2020, durante la pandemia de COVID-19, muchas empresas, incluidas las mexicanas, pasaron por un momento difícil. Obligó a muchas empresas a cerrar, mientras que otras operaban con pérdidas. Sin embargo, Funo se ha mantenido como la empresa inmobiliaria líder en México. Gracias a su hábil liderazgo y a su clara filosofía de empresa, ha podido sostenerse en más de un 90%.

Pilares del éxito de FUNO

En los últimos años, los inversores han buscado inversiones sostenibles para colocar su capital. Fibra Uno ha buscado políticas de desarrollo que mejoren el medio ambiente. El director general, André El-Mann, anunció que para 2030 la empresa quiere reducir la emisión de gases de efecto invernadero de sus instalaciones en un 30%.

Además, la empresa ha diversificado su cartera en términos de ubicación geográfica, clientes y segmentos. Este paso le ha ayudado a atraer más inversores y, al mismo tiempo, a interactuar con otras empresas inmobiliarias del país. Por último, la empresa cuenta con una gran reserva y experiencia.

La conducta de FUNO durante la pandemia

Durante la pandemia, muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus operaciones para frenar la propagación del virus. Los hospitales también se colapsaron, y Fibra Uno convirtió algunos de sus locales en hospitales. Durante el tiempo de recuperación de la pandemia, la reanudación de las clases fue un reto porque los alumnos no podían volver todos a la vez. En ese momento, la empresa convirtió la mayoría de sus locales en escuelas para acoger a los estudiantes.

El código ético de la empresa está fuertemente vinculado a sus objetivos. Los pilares de los principios son ofrecer servicios competitivos y de calidad a sus inquilinos, reforzar y respetar los valores de la empresa y, por último, apreciar el medio ambiente y protegerlo.

El crecimiento y el éxito de FUNO han sido posibles gracias a su hábil liderazgo y a su experimentado equipo. La empresa pretende revolucionar el sector inmobiliario de todo el país. También busca construir un entorno favorable que favorezca a todos los mexicanos.

--

--

Andre El-Mann Arazi

Andre El-Mann Arazi tiene más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, y es el cofundador de uno de los mayores grupos inmobiliarios de México.