Andre El-Mann Arazi dice que es hora de que la industria de la construcción adopte una nueva normalidad

El gobierno mexicano está reabriendo el sector de la construcción después de meses de inactividad debido al coronavirus. Y aunque es importante para la economía que el sector vuelva a la normalidad lo antes posible, los líderes de la industria también están luchando con otras preocupaciones.

Andre El-Mann Arazi es el director de Fibra Uno y dice que un ambiente seguro para los trabajadores es una preocupación primordial. El-Mann Arazi dice que las nuevas realidades a las que se enfrenta la industria hacen necesarias precauciones adicionales. También dijo que estas precauciones adicionales podrían significar que tomará un poco más de tiempo de lo que a algunas personas les gustaría alcanzar niveles de construcción comparables a los niveles pre-pandémicos.

Andre El-Mann Arazi explica que el gobierno federal está promulgando una serie de procedimientos que se requieren durante la reapertura de la industria de la construcción mexicana:

El artículo de la Constitución mexicana garantiza a todos los ciudadanos el derecho a la salud y a una vida digna. André El-Mann Arazi dice que este derecho siempre debe tener prioridad cuando se mide con los intereses comerciales. Dice que no basta con que los trabajadores presten más atención a su propia seguridad. Un entorno que les proporcione una sensación de seguridad también debe ser mantenido por los responsables.

La solidaridad entre trabajadores y empleadores no debería verse afectada por la situación económica, la educación, la edad, la orientación sexual, las discapacidades u otros factores sanitarios y sociales. Las mujeres trabajadoras que también se encargan de la supervisión de la escuela cuando están en casa recibirán apoyo adicional mientras la industria se ocupa de los niveles de alerta medios y altos.

Andre El-Mann Arazi dice que el trabajo en la industria de la construcción debería reanudarse con la intención de dar un impulso a la economía y, al mismo tiempo, vigilar la salud y la seguridad de quienes realizan las tareas laborales. Las medidas adoptadas deberían tener efectos duraderos y transformadores en los procedimientos operacionales de manera que faciliten los objetivos establecidos.

André El-Mann Arazi dice que el desarrollo ulterior de México así como el éxito de las nuevas medidas son una responsabilidad compartida por todos. En su opinión, la reactivación económica del país no puede tener lugar sin un esfuerzo concertado de todos. Esto significa que los sectores social, privado y público de México tendrán que actuar dentro de un marco que incluya a todos. El bienestar social también debe convertirse en una prioridad máxima mientras el país trabaja hacia la nueva normalidad que se avecina.

El Director Presidente de Fibra Uno, Andre El-Mann Arazi, dice que la empresa a su cargo contribuirá a la reactivación de la economía mexicana y a la salud de los trabajadores mediante la adopción de medidas como el escalonamiento de los horarios, la difusión de equipos de protección y la provisión tanto del tiempo como de los materiales para que los trabajadores se beneficien de prácticas de higiene seguras. El Mann Arazi también se tomó un momento para expresar su agradecimiento por la confianza y el apoyo brindados por el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Andre El-Mann Arazi tiene más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, y es el cofundador de uno de los mayores grupos inmobiliarios de México.

Andre El-Mann Arazi tiene más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, y es el cofundador de uno de los mayores grupos inmobiliarios de México.